Entrevista a ZONA 7



Henry-Que tal muchachos, gracias por su tiempo…
Moncho-Gracias a ustedes.

Henry- ¿Cuéntenos acerca de “No Me Critiques”?
Moncho- El álbum Nuevo se llama No Me Critiques que escribió Hames, un morenito ex-integrante, bueno no quiero decir ex-integrante porque el siempre esta con nosotros. La canción es bastante agresiva pero decidimos usarla como titulo del álbum porque se esta convirtiendo en un himno para muchos chavoz que son criticados por la manera en que se visten o se maquillan; se sienten identificados con esta canción. No queremos una canción o un álbum rebelde porque no estamos con esa actitud; queremos enseñar a los mayores que también los chicos que están locos sirven y aman a Dios.

Henry- ¿A cambiado el estilo del primer álbum al Segundo, ahora están un poco mas agresivos, no?

Tomas- Si, es más agresivo, pero el cambio vino durante los cuatro anos que nos tomamos para sacar otro; tiempos de cambios en la banda, y maduramos mucho en nuestros gustos musicales. El primer CD lo produjo Emmanuel Espinoza entonces también el puso el toque suyo ahí. No Me Critiques fue totalmente inspirado por Zona7, lo que escuchas es Zona7. Mezclamos los gustos y salio algo más pesadito.

Henry- ¿Tienen algunos comentarios en el área musical? El trabajo de hacer el nuevo disco?
Luís Macias- Durante el proceso del segundo disco yo estuve fuera de la banda porque…(Tomas: andaba en disciplina, HA HA HA) me fui a vivir en Monterrey por la escuela así que estuve fuera. Si alcance a participar en algunas canciones como Día Mejor y No me Critiques también. Pero si, yo vi. y pase todo el cambio de esos cuatro anos hasta llegar a los que es ahora Zona7. Ahora estamos trabajando para sacar un tercer disco. Nos estamos juntando a componer todos juntos.

Henry- Yo se que han ido a muchos países, a muchos lugares. Quisiera preguntarles si tienen algo chistoso que contarnos?
Tomas- Víctor no esta ahora pero una vez se cayo de frente. La plataforma tenia escalones; piso mal y vamonos! de frente. Habían puesto humo y el no vio los escalones.
Moncho- Estaba cantando la canción “Como me Vez, Como me Vez…” y se cayo, “Ya no me Vez.” Donde esta Víctor? Donde esta Vector? Seguimos la canción y comenzamos con coro y ahí empezó el “Oooo…! Y apareció…(hahahha)

Henry- Moncho tu estabas hablando que los jóvenes si son tocados por su música. Tienen algún testimonio, historia, sobre algún joven?
Moncho- Una vez estábamos en una escuela alternativa. Nosotros también hemos hecho conciertos en escuelas alternativas, donde, antes de irte a la cárcel, te mandan para ahí; es para menores de edad. Los tipos están ahí y tienen que escucharnos, y ya hacen una sesión, y tocamos y roqueamos, y se prendieron. Pero había un muchacho atrás; y Víctor hablo algo sobre la canción Neblina, sobre la vida; que tienes que disfrutarla porque se va si, no. Entonces hablo sobre un chico que se suicido que se llamaba Alex, que lo conocimos nosotros, y lastimosamente se mato. Y Víctor comenzó a hablar sobre Alex pero era como si estuviera hablando sobre este muchacho; y el chico este se llamaba Alex también.
Esta es una, tenemos muchas
Hablo un poco Víctor sobre la condición de Alex y lo que le paso, y dijo, “Escoge Vivir”
Y cantamos la canción y al final de la canción el tipo vino y dijo “sabes que, tu estabas hablando de mi, yo soy Alex.” ¿Que debo hacer para cambiar? Y justo al lado del stage recibió al Señor.

Eunice- una pregunta, ¿como salio el nombre Zona7?
Moncho- yo viví un tiempo en Guatemala, unos cuatro meses; y me quede en una zona que se llama Zona7. Esa época fue muy crucial para mi porque, ósea, salí de la escuela y no sabia que hacer con mi vida ni con mis talentos. Quería dedicarme a la música o hacer cualquier otra cosa. El señor me dio canciones, me dio los sueños que ahora estoy cumpliendo.
En ese barrio, Zona7, viví con unos hermanos, me dieron un cuarto y allí estaba de vago. Allí Dios trato conmigo y siempre que pasaba por el rotulo que decía Zona 7, decía, “si un día hago una banda le voy a poner Zona7.”
Al principio Tommy y Yo le habíamos puesto “Desconocidos”, porque nadie nos conocía (risas), depuse le queríamos poner “Otra Onda Band” Quisimos otra vez cambiarle el nombre algo mas chido, y cuando llego el tiempo de cambiar el nombre yo dije “que les parece Zona7?” y ellos dijeron si. El 7 me gusta a mi porque es el numero de Dios. Esa época fue para mi una transición a lo que ahora estoy haciendo.

Henry- Algo mas que quieran añadir?
Moncho- Cuando empezamos a viajar, California fue el primer estado donde llegamos. En esa época era bien duro. Fuimos a un Expo, era la primer vez que tocamos, habían 1,500 jóvenes todos se prendieron y nadie sabia las rolas, y aparte era un inventó bastante religioso. Eso fue como un rompimiento. En otros lugares no nos han recibido como aquí. De acá volamos a todos lados.

Henry- Gracias
Josueunonueve.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails