Refleccion Abril


La casa imperfecta


Un maestro de construcción ya entrado en años estaba listo para retirarse a disfrutar de su pensión de jubilación. Le conto a su jefe sobre sus planes de llevar una vida más placentera con su esposa y su familia. Iba a extrañar su salario mensual pero necesitaba retirarse. Ya se las arreglarían de alguna manera.
El jefe se dio cuenta de que era inevitable que su buen empleado dejara la compañía, y le pidió, como favor personal, que hiciera el último esfuerzo: construir una casa más. El hombre asedio y comenzó su trabajo pero se veía que no estaba poniéndole corazón a lo que hacia. Utilizaba materiales de baja calidad y su trabajo lo mismo que el de sus ayudantes era deficiente. Era una infortunada manera de poner punto final a su carrera.
Cuando el albañil termino su trabajo, el jefe fue a inspeccionar la casa y le extendió las llaves de la puerta principal. Esta es tu casa querido amigo, dijo es un regalo para ti. Si el albañil hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, seguramente la hubiera hecho totalmente diferente ahora tendría que vivir en la casa imperfecta que había hecho.
La conclusión es que debemos pensar como si estuviésemos construyendo nuestra casa, cada día clavamos un clavo, levantamos una pared o edificamos un techo. La vida es como un proyecto donde lo que soy hoy esta determinado por lo que hice ayer y lo que seré mañana lo determino con lo que hago hoy.

Refleccion Marzo

La parábola del lápiz

Un hacedor de lápices tomó un lápiz justo antes de meterlo en su caja, y le dio unos consejos. Le dijo:
"Hay 5 cosas que debes saber, antes que seas enviado al mundo. Siempre recuérdalas y Serás el mejor lápiz del mundo."
Las 5 cosas son las siguientes:
1- Siempre harás cosas grandiosas, pero sólo si te dejas sostener en la mano de alguien más.
2- Experimentarás el dolor en algunas ocasiones en que te saquen punta, pero será necesario para que seas cada vez un mejor lápiz.
3- Tendrás errores, pero tendrás un borrador para corregirlos todos.
4- La parte más importante de ti es la que llevas dentro, y......
5- En cualquier superficie que seas usado, tendrás que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar escribiendo.
El lápiz entró en su caja prometiendo recordar estas 5 cosas y con un propósito en su corazón de ser útil.

MORALEJA:
Ahora podríamos ponernos nosotros en el lugar del lápiz y recordar estas 5 cosas para ser, cada día, una mejor persona.
1- Siempre harás cosas grandiosas, pero sólo si te dejas sostener en la mano de Dios.
2- Experimentarás el dolor en algunas ocasiones de luchas y sufrimientos, pero será necesario para que seas más fuerte
Y valiente cada vez.
3- Tendrás errores, pero tendrás humildad para corregirlos todos y crecer por medio de ellos.
4- La parte más importante de ti es la que llevas dentro del corazón, y....
5- En cualquier superficie que camines, tendrás que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar sirviendo a Dios en cada momento.

Refleccion Febrero


Aprendí de Noé
No dejes que te deje el bote.
No olvides que estamos en el mismo bote.
Planifica con tiempo. No estaba lloviendo cuando Noé construyó el arca.
Cuida tu salud física. No sea que cuando tengas 600 años alguien te pida hacer algo BIEN grande.
No escuches las críticas. Sólo sigue haciendo lo que se tiene que hacer.
Construye tu futuro en terreno alto.
Para ir seguro, viaje de dos en dos.
Dos cabezas son mejor que una.
La velocidad no siempre es la ventaja; los caracoles estaban a bordo con las águilas.
Cuando tengas estrés, flota por un rato.
Recuerda que el Arca fue construida aficionados, el Titanic por profesionales.
No importa cuál sea la tormenta, cuando estás con Dios hay un arco iris esperando.
La mayoría no siempre tiene la razón.
No basta con saber nadar.

Mensaje Juvenil de Febrero




Ecclesiastes 12:1

Acuérdate de tu creador en los días de tu juventud ante de que lleguen los días en los cuales digas no tengo en ellos contentamiento.

Constantemente escuchamos muchas experiencias de personas que ya culminaron el tiempo de su juventud y se expresan de una forma frustrada, decepcionadas de si misma al reconocer que no disfrutaron el tiempo de su juventud.

Esto es algo que debemos de tener en cuenta ya que hoy día nos acordamos de muchas cosas tales como vestirnos a la moda , tener una compañía sentimental , viajar de un lugar a otro entre otras necesidades creadas por el medio que nos rodea .

Como jóvenes nos acordamos de todas estas cosas pero es de recordar que la palabra de DIOS nos recuerda que debemos acordarnos de nuestro creador en esta etapa , para que al llegar a nuestra vejez no tengamos que estar lamentando por que no hicimos nada por el reino de DIOS mientras estábamos en todo nuestro furor .

Te animo joven a que te acuerdes de DIOS en los días que puedes correr, gritar, que existe la fuerza, la creatividad, la valentía entre otro sin numero de características que acompañan esta etapa de la vida.

Aprovecho este espacio para exhortar a los padres a que instruyan a los jóvenes y a los niños para que desde chicos estén guiados por la voluntad de DIOS y se cumpla la palabra que aun cuando fueren viejos no se apartaran del camino de DIOS.


Paulo Ceballos Líder Juvenil MARANATA

Refleccion Enero


Una hija se quejaba a su a padre acerca de la vida, y como las cosas le resultan tan difíciles. No sabía como hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Parecía que cuando solucionaba un problema aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevo al lugar de trabajo. Allí lleno tres ollas con agua y las coloco sobre el fuego. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una coloco zanahorias, en los otros huevos y en la última coloco granos de café. Las dejo hervir sin decir palabra.
La hija espero pacientemente, preguntándose que estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apago el fuego. Saco las zanahorias y las coloco sobre un recipiente. Saco los huevos y los coloco en un plato. Coloco el café y lo sirvió en una taza.
Mirando a su hija le dijo hija que vez? zanahorias , huevos y café fue la respuesta.
La hizo acercarse y le pidió que tocara la zanahoria. Ella lo hizo y noto que estaban blandas. Le pidió que tomara el huevo y lo rompiera. Al sacarle la cascara observo que el huevo estaba duro. Luego le pidió que tomara un poco del café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.
Humildemente la hija pregunto que significa esto? padre. El le explico que los tres elementos habían afrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero que había reaccionado de diferente forma.
La zanahoria llego al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil su cascara fina protegía su interior liquido, pero después de estar en el agua hirviendo su interior se había endurecido. Los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en el agua hirviendo habían cambiado al agua.
Cual eres tu? pregunto a su hija cuando la adversidad llega a tu puerta como respondes? como eres tu ?
Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te toca te vuelves débil y pierdes tu fortaleza, ó Eres un huevo que comienza con un corazón maleable. pero después de una adversidad, se vuelve duro y rígido. Por fuera te ves igual pero por dentro eres amargado y áspero con un espíritu y un corazón endurecido,
ó eres un grano de café que cambia el agua hirviente. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. De corazón te deseo que te interés en ser como el grano de café. Cuando las cosas no vayan bien trata de cambiar tu alrededor y sacarles provecho. Recuerda que todo lo que sucede en la vida es por alguna razón solo necesitas aprender su motivo y aprender de ello.
Related Posts with Thumbnails